Foto:
Mario Tama / Getty Images
Varios líderes de la comunidad latina se manifestaron en contra de los esfuerzos para presionar al concejal Kevin de León a que renuncie a su puesto en el Concejo Municipal de Los Ángeles y con ello puede afectar drásticamente su carrera política.
La semana pasada, una conversación privada grabada de forma secreta en las instalaciones de la Federación de Sindicatos del condado de Los Ángeles hace un año y que fue filtrada a los medios.
En ella se escucha a la ex presidenta del Concejo Nury Martínez haciendo comentarios racistas contra la comunidad afroamericana y guajacaqueña de Los Ángeles, sin que el líder Ron Herrera y los concejales Kevin de León y Gil Cedillo hicieran nada por frenarlos.
“Las voces que están enojadas piden que renuncie Kevin de León (…) aunque se ha disculpado, esto no ha sido suficiente para quienes exigen que se vaya” detalló Aracelis Martínez Ortegas, periodista de La Opinión.
“One Pill Kills”
El gobernador de Texas, Greg Abbott, inició una campaña “One Pill Kills” en la cual intenta atacar la creciente crisis nacional del fentanilo que afecta a dicho estado y a todo Estados Unidos.
Dicho anuncio se produjo después que el gobernador ordenó a las agencias estatales aumentar los esfuerzos para atacar a esta crisis mortal del fentanilo el mes pasado.
“Estamos hablando de una sustancia muy peligrosa, 50 veces más fuerte que la herorína y solo hace falta 2 miligramos para causar una sobredosis y hasta la muerte” alertó Gustavo Rangel, periodista de La Opinión.
Rangel también señaló que “Ha causado la muerte de más de 1700 personas en Texas”.
Seguir leyendo: