Los Angeles Noticias
Image default
Estados Unidos

Acusan a HelloFresh usar leche de coco obtenida del trabajo de monos en Tailandia

HelloFresh reiteró que tiene garantía por escrito que sus cocos no se obtienen con monos.

Foto:
MADAREE TOHLALA / AFP / Getty Images

La organización PETA acusó que HelloFresh, el mayor proveedor de kits de comidas en los Estados Unidos, usa leche de coco obtenida del trabajo de monos en Tailandia, por lo que está llamando a boicotear el servicio de entrega de comidas.

Según la ONG, el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo, los monos son encadenados, azotados, golpeados y obligados a pasar largas horas recogiendo cocos. Se alegan denuncias de abuso de animales en 57 operaciones en nueve provincias de Tailandia, según los hallazgos publicados el lunes.

En respuesta, HelloFresh dijo que la compañía recibe garantías por escrito de sus proveedores de que sus cocos no se obtienen con monos.

“HelloFresh condena estrictamente cualquier uso de mano de obra mono en su cadena de suministro, y tomamos una posición dura de no adquirir de proveedores o vender productos de coco que se haya descubierto que utilizan mano de obra mono. Tenemos confirmación por escrito de todos nuestros proveedores, en el Estados Unidos y en todo el mundo, que no se involucren en estas prácticas”.

Por su parte, PETA insistió que la mayoría de los monos son secuestrados de sus familias en la naturaleza, aunque las especies explotadas por el comercio del coco están amenazadas o en peligro de extinción, según el grupo de bienestar animal.

“Los monos están encadenados alrededor del cuello y obligados a trabajar duro día tras día, todo para HelloFresh y otras compañías que carecen de conciencia”, afirmó el lunes Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA.

“PETA está pidiendo a todos, incluido HelloFresh, que dejen de comprar leche de coco enlatada de Tailandia hasta que el dinero ya no se use ni se abuse de él con fines de lucro”, mencionó.

La empresa con sede en Berlín tiene alcance mundial y opera en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE.UU.

Leer más:

Así fue el último día del famoso restaurante autoservicio Pig Stands
Sospechoso del tiroteo en Universidad de Virginia ya era investigado por portación de armas y novatadas
Autobús escolar en Kentucky se estrella; deja a 18 niños y conductor con heridas graves

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies