Foto:
Departamento de Policía de Atlanta / Cortesía
La policía de Atlanta informó que el hombre que mató a una persona e hirió a otras cuatro en un tiroteo masivo en la sala de espera del centro médico Northside Medical Midtown el miércoles por la tarde, fue detenido después de una intensa persecución de una hora.
El sospechoso, que fue identificado como Deion Patterson, de 24 años, enfrenta un cargo de asesinato y cuatro cargos de asalto agravado, según muestran los registros del condado de Fulton a los que tuvo acceso CNN.
Una fuente de alto nivel del Departamento de Policía de Atlanta reveló a WSB que la madre del veterano de la Guardia Costera de los Estados Unidos informó que su hijo estaba buscando un tratamiento en el centro médico donde abrió fuego porque no estaba satisfecho con la atención que estaba recibiendo en el Departamento de Asuntos de Veteranos.
Los médicos del lugar le negaron un medicamento contra la ansiedad, Ativan, a Patterson y este enfureció, desenfundó su arma e inició un tiroteo. Huyó, como se puede apreciar en las imágenes que la policía difundió del hombre, a pie, pero saliendo del hospital robó una camioneta y condujo hasta el norte de Cobb, confirmó el medio antes citado.
El jefe del condado, Stuart VanHoozer, indicó que la tecnología ayudó a la detención de Patterson.
“La tecnología jugó un papel importante. Pero la tecnología no sirve de nada sin personas que no están decididas a capturar a un individuo que haría algo como esto. Y hoy vimos donde esas dos cosas se unieron de una manera asombrosa”, mencionó.
Después de que la tecnología dio pistas de Patterson, la policía inició una persecución intensa de una hora en un complejo de condominios Waterford Place.
Una vecina del lugar informó a CNN que los ladridos de los perros provocaron preocupación y pensaron que el sospechoso podría estar escondido posiblemente en la piscina del lugar y dio aviso a la policía, quien no tardó en llegar.
Finalmente, el hombre fue capturado en un complejo de condominios cerrado en el condado, dijeron los residentes.
Antes de la captura, la Policía ofreció una recompensa de $10.000 dólares por información que llevara al arresto de Deion Patterson.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron que la víctima de 39 años que murió en el tiroteo del miércoles era Amy St. Pierre “CDC está profundamente entristecido por la pérdida inesperada de un colega asesinado hoy en el tiroteo en Midtown Atlanta. Nuestros corazones están con su familia, amigos y colegas mientras la recuerdan y lloran esta trágica pérdida”.
Sigue leyendo: