Foto:
Christopher Furlong / Getty Images
Un estudiante afroamericano disparó este miércoles contra dos educadores en una escuela secundaria local de Denver cuando lo revisaban para verificar que no ingresase al establecimiento con armas de fuego.
Ron Thomas, jefe de la policía de Denver, dijo que la policía recibió un llamado alrededor de las 9:50 am hora local y descubrieron a los educadores heridos de East High School.
Tras los disparos, el adolescente se dio a la fuga.
Thomas dijo que el estudiante, que es menor de edad y no fue identificado por la policía, ya era conocido por las autoridades, aunque anteriormente no había causado problemas ni tampoco había llegado armado.
“No tenemos idea de dónde está. La policía está tratando de contactarse con las personas que quizá sepan a dónde fue”, dijo Thomas en rueda de prensa, subrayando que la policía.
Indicó que aún no se ha recuperado el arma usada en el ataque, por lo que el estudiante prófugo debe ser considerado como “armado y peligroso”.
A raíz del tiroteo en el centro educativo, otro estudiante tuvo que ser trasladado al hospital, además de los heridos, para ser atendido por un ataque nervioso.
Alex Marrero, superintendente de las Escuelas Públicas de Denver, indicó que el presunto atacante estaba siendo revisado sobre la base de su conducta previa y que, por razones legales, no podía dar más detalles al respecto.
El Denver Hospital informó que los dos hombres heridos llegaron a ese lugar, uno de ellos en condición estable y consciente (incluso respondiendo a preguntas de los investigadores), y el otro en condición crítica, por lo que fue inmediatamente llevado a la sala de operaciones.
A la vez, el alcalde Michael Hancock prometió encontrar al sospechoso y hacerlo responsable por sus acciones.”Está armado, es peligroso y está dispuesto a usar el arma como hemos visto esta mañana”, advirtió.
Medios locales afirmaron que el adolescente había sido expulsado de otro distrito escolar precisamente por llegar con un arma a la escuela.
Tras el incidente, la escuela quedó cerrada y los estudiantes comenzaron a evacuar el edificio para dirigirse a lugares predeterminados para reunirse con sus padres.
Hace poco más de un mes en este mismo establecimiento, aunque fuera de la escuela, fue baleado Luis García, un estudiante de 16 años de edad que falleció un par de semanas después debido a sus heridas. Ese hecho aún sigue siendo investigado.
Con información de EFE
Seguir leyendo: