Foto:
ROBYN BECK / AFP / Getty Images
Linda Kasabian, quien formó parte de la secta organizada por Charles Manson quienes asesinaron a la actriz Sharon Tate en 1969, falleció a los 73 años, así lo revelaron diversos medios estadounidenses.
Kasabian tuvo el papel de vigilante en la denominada “familia Manson” mientras estos asesinaban a Tate, quien se encontraba embarazada de ocho meses y era la esposa del director de cine Roman Polanski, pero además, asesinaron a otras tres personas en un barrio de Los Ángeles en agosto de 1969.
Kasabian habló contra la “familia Manson”
Tras la captura y posterior enjuiciamiento de los miembros de la secta, Kasabian fue testigo de la fiscalía y logró obtener un acuerdo de inmunidad, mientras Manson y cuatro de sus seguidores terminaron encarcelados
El portal TMZ reveló que Kasabian falleció el 21 de enero en el hospital de Tacoma, Washington.
El certificado de defunción detalla que Kasabian había cambiado su apellido a “Chiochos” como una forma de protegerse tras haber testificado contra la “familia Manson”.
Las condiciones de vida de Kasabian
Durante la noche de asesinato de los LaBianca, Kasabia se alejó de la secta. Su papel era manejar el auto y esperar a los asesinos.
En 2014 se supo de ella por primera vez en años, cuando fue vista viviendo en una casa rodante, en la pobreza extrema.
Tres años más tarde, el Daily Mail la encontró en un modesto complejo de apartamentos en Tacoma, Washon, no lejos de la casa de su hija Quanu, de 45 años.
La familia Manson
El 9 de agosto de 1969, miembros del culto de Charles Manson matan a cinco personas en la casa de Beverly Hills, California, perteneciente al director de cine Roman Polanski y su esposa embarazada, la actriz Sharon Tate. Menos de dos días después, el grupo volvió a matar, asesinando al ejecutivo de supermercados Leno LaBianca y su esposa Rosemary en su casa. Los crímenes salvajes conmocionaron a la nación y convirtieron a Charles Manson en un ícono criminal.
En 1934, Manson nació en Cincinnati, Ohio, de una madre soltera de 16 años. Pasó gran parte de su infancia en reformatorios juveniles y luego en prisión. Después de su liberación en 1967, Manson se mudó a California y usó su impresionante magnetismo para atraer a un grupo de hippies y establecer una comunidad a las afueras de Los Ángeles.
Seguir leyendo: