Foto:
LUIS ROBAYO / AFP / Getty Images
Una trabajadora de una tienda de conveniencia en Louisiana fue despedida después de que se volviera viral un video de ella arrojando un balde de agua a una mujer sin hogar sentada afuera de la tienda a temperaturas bajo cero.
El video muestra a una empleada de Triple S Food Mart en Baton Rouge confrontando a una mujer sin hogar que estaba sentada frente a la tienda en un día de 26 grados durante el fin de semana festivo de Navidad.
“¡Muévete! No te lo digo de nuevo. ¡Muévete!”, se puede escuchar a la empleada exclamando en el video. “¡Limpia el… fuera!”
Abdullah Mufahi, el dueño de la tienda, despidió a la empleada que aparece en el video dentro de las 24 horas posteriores a la viralización del ¡mismo, informó WAFB.
La empleada, identificada por el Daily Mail como Kasey Young, de 44 años, publicó el video en línea ella misma y defendió sus acciones.
Young afirmó que trató de que el grupo de personas sin hogar abandonara el estacionamiento de la tienda y llamó a la policía.
Un empleado de la tienda de conveniencia le dijo a WAFB que Young era conocida por alimentar a las personas sin hogar en el área y que perdió los estribos la mañana en que se tomó el video.
Mufahi dijo durante una conferencia de prensa: “Cuando recibí la noticia, no hablé demasiado con la empleada. Todo lo que le dije fue que se fuera de la propiedad porque no manejamos situaciones así”.
La empleada dijo que las personas sin hogar merodean con frecuencia fuera de la tienda, consumen drogas y acosan a los clientes. A pesar de esto, el dueño de la tienda dijo que pudo haber hecho “cualquier otra cosa menos lo que hizo”.
Desde entonces, la mujer sin hogar que se muestra en el video ha sido conectada con los servicios adecuados para recibir asistencia.
El Departamento de Policía de Baton Rouge no pudo confirmar si la empleada enfrentará algún cargo.