Los Angeles Noticias
Image default
Estados UnidosFBITiroteos en EEUU

FBI investiga el abatimiento de un hombre que transmitió en vivo el enfrentamiento con sus agentes

Agentes del FBI. / Foto: Getty Images

Foto:
Tasos Katopodis / Getty Images

Un hombre decidió captar en video y transmitir sus últimos momentos de vida antes de enfrentarse contra agentes del FBI, quienes acudieron a su domicilio a detenerlo.

Horas después del incidente, el FBI informó que realizaría una investigación propia sobre el incidente en el que Chue Feng Yang, de 33 años, fue abatido a tiros por los agentes el jueves por la mañana después de que fueran a detenerle en relación con el robo de un coche y otras órdenes de detención pendientes.

Según informó CBS, el FBI destacó que llevará una investigación interna, sin la ayuda de las autoridades de Minnesota sobre el incidente en el que realizó un operativo de varias horas para detener a un sospecho de robo de automóviles y con antecedentes de maltrato animal.

El sujeto murió después de que se atrincherara durante horas en el interior de una casa del norte de Minneapolis, retransmitiendo en directo sus negociaciones con las fuerzas del orden y saliendo después armado y con una mujer atada a él.

“Después de atrincherarse durante varias horas, el sujeto estaba armado cuando salió de la casa”, rezaba el comunicado del FBI. “El sujeto resultó mortalmente herido y otro individuo requirió asistencia médica. Ambos fueron trasladados al hospital”.

Yang se retransmitió a sí mismo en directo dos veces durante el enfrentamiento, en el que una mujer que parece ser Raylea Gurneau quien aparece ocasionalmente con él en el video y que ya había acompañado en algunos delitos al hoy fallecido.

Los antecedentes del hombre abatido

Según publica Star Tribune, en el momento de su muerte, Yang tenía pendientes tres órdenes de detención por delitos graves. Sus antecedentes penales incluyen condenas por amenazas terroristas, robo, posesión ilegal de armas de fuego y robo de automóviles.

Los registros judiciales indican que Yang estaba en libertad condicional por el robo de una motocicleta en 2021 cuando, seis meses después, él y Raylean Gurneau, de 26 años, fueron sorprendidos disparando a un perro entre 10 y 12 veces con una pistola de aire comprimido dentro de un todoterreno robado. Los dos abandonaron al animal herido en Bloomington y se marcharon mientras el perro corría tras el vehículo, según los cargos de crueldad animal presentados en el condado de Hennepin.

Yang también estuvo implicada en el lanzamiento de un cachorro de pit bull desde una camioneta que circulaba a gran velocidad y era perseguida por las fuerzas del orden en enero. Los agentes del sheriff del condado de Ramsey perseguían a unos presuntos ladrones de coches en la interestatal 694 cuando arrojaron al perro desde el vehículo robado a la autopista, según los cargos de crueldad animal presentados contra Gurneau. El perro resultó herido y posteriormente fue sacrificado.

Seguir leyendo:

• El FBI tiene 380 investigaciones centradas en los Chapitos y otros líderes de cárteles

• FBI advierte a estadounidenses no viajar a Haití ante ola de violencia

• Azafata encerró a esposa e hijo de exagente del FBI en el baño de un avión

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies