Los Angeles Noticias
Image default
Amenaza escolarFloridaTiroteos en Estados Unidos

“Mataré a todos”: Arrestan a una estudiante por amenazar con tiroteo en Florida a través de redes sociales

Oficiales de policía realizaron patrullajes en la escuela y el campus para mantener seguros a los estudiantes y al personal.
Oficiales de policía realizaron patrullajes en la escuela y el campus para mantener seguros a los estudiantes y al personal.

Foto:
Joe Raedle / Getty Images

La policía de Coral Springs arrestó el viernes a una estudiante de secundaria de 18 años por amenazar con disparar contra una escuela y publicar el mensaje en las redes sociales, lo que provocó el pánico en Florida e incluso en todo el país.

La publicación también fue vista por padres y estudiantes en Carolina del Norte, Nuevo México, Pensilvania, Utah, Minnesota, Arkansas y otros lugares.

La policía de Daytona Beach dijo que la amenaza se hizo a Mainland High School el viernes y los oficiales estaban investigando activamente la situación.

La joven detenida, Catrina Petit, amenazó con cometer un tiroteo en la citada escuela, una advertencia que difundió a través de las redes sociales “de manera fraudulenta utilizando el nombre y acceso a la computadora de otro estudiante”, señaló la Policía de la ciudad de Coral Springs, donde se encuentra el colegio.

“Tenemos oficiales adicionales patrullando la escuela y el campus y estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes y al personal”, añadieron.

Una vez detenida, Petit confesó a las fuerzas del orden ser la autora de las amenazas de tiroteo y enfrenta múltiples cargos criminales por este delito, según reveló la agencia Efe.

En la amenaza, Petit escribió: “Marca este día (5/5/23). Yo dispararé en la escuela y mataré a todos los estudiantes aquí”, una amenaza que llevó en un principio a redoblar la vigilancia en las escuelas y a recordar que las autoridades tendrán “cero tolerancia” con este tipo de mensajes.

La Policía de los condados de Miami-Dade y Broward instaron a los padres a recordar a sus hijos que “cualquier amenaza, aunque piensen que es una broma, acarreará graves consecuencias”, ya que está considerado un delito grave de segundo grado en Florida, además de medidas disciplinarias escolares, incluida la expulsión.

Sigue leyendo:
Policía de California investiga a un posible asesino en serie cerca del campus de UC Davis.
El rifle AR-15 como el usado en la masacre de Texas es el arma más popular en Estados Unidos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies