Foto:
Flor Tan Jun / Getty Images
Toni Kross es uno de los jugadores más importantes del Real Madrid en los últimos 10 años. El alemán ha sido parte de la generación de los cuatro títulos en Champions League en años recientes y de la dinastía del Madrid junto con Karim Benzema, Luka Modric, Nacho, Carvajal, entre otros.
El futbolista alemán tiene contrato hasta junio de 2023 con el equipo merengue, pero reportan que firmará una extensión de un año de contrato por una temporada más y así retirarse a los 34 años de edad.
“El plan de Toni Kroos para quedarse en el Real Madrid con nuevo contrato hasta junio de 2024, allá vamos. La decisión ha sido tomada, según Marca. Kroos nunca negoció con ningún otro club. La elección era entre la jubilación o el Madrid: se queda un año más”, informó el periodista Fabrizio Romano.
Kross llegó al Real Madrid en julio de 2014 luego de haber sido campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014. En esa temporada, ganó la Supercopa de Europa.
Con el Real Madrid, Kross ha disputado 405 partidos, 27 goles y ha dado 88 asistencias. El alemán es valorado por formar parte de uno de los mejores mediocampistas del Madrid junto a Luka Modric y Casemiro por varias temporadas.
En cuanto al palmarés de Kross con los merengues: 5 Mundiales de Clubes, 4 Champions League, 3 veces campeón de La Liga, 4 Supercopas de Europa, 3 veces Campeón de la Supercopa de España. Además fue considerado mejor futbolista de Alemania en 2018.
En junio de 2023 finalizan varios contratos de jugadores con el Real Madrid. Entre esos futbolistas están: Karim Benzema, Marcos Asensio, Nacho, Luka Modric.
Se espera que el Madrid también renueve a Modric y Benzema al menos por un año más, aunque las renovaciones de Nacho y Marcos Asensio no son seguras debido a que los jugadores quieren tener más regularidad.
Sigue leyendo:
El Feyenoord mexicano: otro azteca podría dar el salto de la Liga MX al fútbol neerlandés