Los Angeles Noticias
Image default
Inmigracióninmigrantes indocumentados

Estados Unidos no espera la llegada de 17 millones de inmigrantes durante el mandato de Joe Biden

Echan por tierra que 17 millones de inmigrantes vayan a cruzar durante el mandato de Biden.

Foto:
ANGELA WEISS / Getty Images

Días atrás en redes sociales se volvió viral una imagen de la Estatua de la Libertad con una lágrima rodando sobre su mejilla con el siguiente mensaje “12 millones de inmigrantes pasaron por Ellis Island entre 1892 y 1954, 12 millones en 62 años. 17 millones en 4 años ahora anticipados por el administrador de Biden. Esta no es una inmigración normal, es una invasión”.

La imagen con dicho mensaje tiene al día de hoy tiene 9037 me gusta en forma de corazón, sin embargo, los datos mostrados por dc.swamp son falsos, así lo demostró USA Today tras entrar en contacto con varios especialistas en el tema.

De acuerdo con el medio antes citado, expertos en la materia les dijeron no conocer ninguna estimación que diga que se espera que 17 millones de inmigrantes llegarán a Estados Unidos durante el mandato de cuatro años de Joe Biden e incluso revelaron que durante la primera parte de su mandato, la inmigración tuvo una reducción debido a la pandemia por COVID-19.

“Hasta donde yo sé no existe tal estimación”, dijo Aaron Reichlin-Melnick, director de políticas del Consejo Estadounidense de Inmigración.

En tanto, la directora de comunicaciones del Instituto de Políticas de Migración, Michelle Mittelstadt, dijo al mismo medio que nadie en su organización estaba familiarizado con dicha cifra

Los datos anuales de inmigración muestran un total de 24 millones de inmigrantes que ingresaron legalmente a Estados Unidos entre 1892 y 1954, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Sigue leyendo:
Inmigrantes revelan el falso rumor que detonó un caos en la frontera
Cárteles de la droga estarían detrás de la avalancha de inmigrantes que intentaron cruzar a Estados Unidos
La Cruz Roja brinda información a inmigrantes para viajar “seguros” a la frontera, según informe
Padre de familia que fue deportado por error obtiene la residencia tras 16 años de lucha

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies