Los Angeles Noticias
Image default
Baja CaliforniaEjecuciones en MéxicoMéxicoNarcotráfico

Descubren restos humanos en un tambo en Baja California; había un mensaje del Cártel de Sinaloa

De inmediato la zona fue asegurada por personal del ejército y autoridades estatales.

Foto:
Jesus Alcazar / AFP / Getty Images

La violencia provocada por la lucha entre grupos del crimen organizado en el estado de Baja California, ha derivado en macabros hallazgos de restos humanos en distintos municipios de la entidad.

Así ocurrió recientemente en la ciudad de Tecate, en donde las autoridades locales recibieron el reporte de un tambo de metal abandonado sobre la carretera que va a Ensenada, sobre el cual se podía leer una advertencia en una cartulina.

Tras esta denuncia, policías municipales se trasladaron hasta el lugar de los hechos para descubrir algo aún peor, ya que en el interior del recipiente encontraron los restos humanos de un hombre aún no identificado.

De inmediato la zona fue asegurada por personal del ejército y autoridades estatales y, de acuerdo con las primeras investigaciones, se trataría de una ejecución perpetrada por integrantes del Cártel de Sinaloa que operan en esa región.

“Esto les va a pasar a todos los que traten de apoyar aquí, en Tecate, a Jesús Alfonso Trapero Ibarra, alias El Trapos y a Samuel Vaca García, alias El Primo. Todo Baja California norte es de CDS“, se podía leer en el narcomensaje hallado junto con el cuerpo.

De acuerdo con reportes de inteligencia, Samuel Vaca García, a quien mencionan en la advertencia, es originario de Michoacán y está identificado como presunto jefe financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Primo” era el responsable de establecer la logística para el pago a la estructura criminal y a los servidores públicos cooptados por el líder de la organización delictiva del CJNG en Tecate, particularmente a elementos de la Policía Municipal que aportaban información de los detenidos, o fecha y hora de los operativos que se realizarían en las zonas donde éstos se movían.

En octubre de 2020 fue capturado por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, al localizarle un arma en su vehículo, por lo que, al efectuar una revisión, notaron una orden de aprehensión en su contra por homicidio. Aunque permaneció en la cárcel por dos años, “El Primo” fue liberado el pasado 28 de julio del 2022.

También te puede interesar:
El CJNG abandonó restos humanos en tres puntos de Guanajuato junto con narcomensajes.
Sicarios chocan una camioneta en Jalisco y la abandonan con restos humanos en su interior.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies