Los Angeles Noticias
Image default
Joe BidenPolítica

Biden se enfoca en trabajar para lograr acuerdos bipartidistas en su reunión con los gobernadores

Biden y Harris recibieron a los gobernadores en la Casa Blanca.

Foto:
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP / Getty Images

El presidente Joe Biden recibió a muchos de los gobernadores de la nación en la Casa Blanca el viernes e instó a los esfuerzos bipartidistas para ayudar a aprovechar mejor los fondos proporcionados por su administración.

Durante la reunión de invierno de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) en la Sala Este de la Casa Blanca, Biden dijo que gran parte de su agenda no podría implementarse sin esfuerzos bipartidistas y agregó que el siguiente paso ahora es gastar el dinero de una manera que beneficie cada estado y sus habitantes.

“Hoy me reuní con un grupo bipartidista de gobernadores para delinear nuestros esfuerzos para reconstruir nuestra infraestructura y economías locales. Con su asociación, vamos a terminar el trabajo”, dijo Biden.

“Una de las cosas que tenemos la oportunidad de hacer este año es demostrar que este no es un sistema roto”, dijo Biden a los gobernadores. “Creo que tenemos mucho que cubrir y, francamente, creo que el éxito de todos nosotros, demócratas y republicanos, se medirá en parte no por lo que hagamos o aprobemos, sino por si somos capaces de implementar lo que ya hemos hecho”.

El gobernador demócrata de Nueva Jersey, Phil Murphy, dijo durante la reunión que hay un “cierto orgullo” dentro de la NGA de que “podemos unirnos constantemente y refutar la narrativa de que la política se ha vuelto completamente divisiva”.

Sobre el techo de la deuda

Biden les dijo a los gobernadores en la reunión del viernes que no cree que los republicanos del Congreso sean “serios” acerca de jugar duro con el techo de la deuda..

“Creo que podemos ser fiscalmente responsables sin amenazar a nuestro país”, dijo Biden. “No creo que mis colegas sean realmente serios, espero que no lo sean, acerca de mantener la deuda como rehén de los recortes que quieren hacer en ciertas cosas que yo puedo o no quiero hacer”.

Estados Unidos alcanzó el techo de la deuda en enero, lo que obligó al gobierno federal a tomar medidas extraordinarias para que el gobierno siga pagando su factura. El gobierno federal enfrenta la posibilidad de un incumplimiento catastrófico más adelante este verano si el Congreso no puede llegar a un acuerdo para elevar el techo de la deuda.

Antes de las reuniones en persona con los gobernadores, la Casa Blanca destacó una declaración reciente de la NGA que pedía al Congreso “aumentar o suspender el límite de la deuda lo antes posible”. Los republicanos de línea dura han argumentado que el levantamiento del límite de endeudamiento está vinculado a las reducciones de gastos, y la declaración de la NGA está en línea con el repetido llamado de Biden al Congreso para llegar a un consenso sobre el asunto.

“El incumplimiento por parte del Departamento del Tesoro de cumplir con sus obligaciones federales crearía una incertidumbre y un riesgo significativos para los ciudadanos estadounidenses, los servicios gubernamentales y los mercados financieros globales”, continuó la declaración de la NGA, que representa a los 55 gobernadores de la nación.

Te puede interesar:

Biden prometió en Florida no hacer recortes a la Seguridad Social ni a Medicare
La cruzada de Biden por Medicare y el Seguro Social ante la posible embestida de republicanos
Biden promueve sus éxitos económicos y de creación de empleo en Wisconsin

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies