Foto:
CHRIS DELMAS / AFP / Getty Images
El expresidente Donald Trump publicó el viernes en Facebook por primera vez desde el 6 de enero de 2021, el día en que los manifestantes atacaron el Capitolio de Estados Unidos, el mismo día en que Youtube también anunció que levantaba sus restricciones contra Trump.
Trump envió un lacónico mensaje con mayúsculas para anunciar: “¡Estoy de vuelta!”, y lo hizo acompañar de un breve clip tomado de CNN que muestra a Trump en la noche en que fue elegido presidente durante la cual dijo: “Lamento haberlos hecho esperar. Negocio complicado. Complicado.”
Después aparece un cartel ya de tipo electoral en el que promociona su candidatura para las próximas presidenciales: “Trump 2024, Make America Great Again”.
Las cuentas de Trump en Facebook e Instagram fueron restauradas a principios de febrero después de que la campaña de Trump para las elecciones de 2024 le pidiera a Meta, la empresa matriz de las plataformas, que desbloqueara su cuenta de Facebook.
Las publicaciones de Trump del 6 de enero de 2021 incluyeron mentiras electorales y un ataque al entonces vicepresidente Mike Pence, antes de llamar a los manifestantes a la paz. El comité selecto de la Cámara que investigó el 6 de enero usó varias de las publicaciones del expresidente en las redes sociales de ese día para mostrar su inacción mientras se desarrollaba la violencia.
Asalto al Capitolio y veto en redes sociales
Trump fue vetado de las principales redes sociales -Facebook, Twitter y Youtube- tras el asalto de sus seguidores al Capitolio, y luego creó su red social Truth, para continuar promoviendo sus ideas en una red social de su propiedad.
Sigue leyendo:
• Trump ya tiene cuenta en Twitter, pero corre el riesgo de ser demandado si la utiliza
• Meta restablece cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump
• Trump revela sus ambiciosos planes si gana las elecciones de 2024