Los Angeles Noticias
Image default
FBIMike PencePolítica

Exasesor de Mike Pence desconfía de la investigación del FBI sobre Trump

Marc Short fue asesor del exvicepresidente Mike Pence.

Foto:
Chip Somodevilla / Getty Images

Marc Short quien fue uno de los principales asesores del exvicepresidente Mike Pence, durante la administración de Donald Trump compartió su desconfianza con respecto a la investigación del FBI sobre el manejo de los registros de la Casa Blanca por parte del expresidente y del equipo legal que lo defiende.

Marc Short se une a la lista de republicanos que creen que un “FBI politizado” actuó con duras tácticas policiales para obtener registros que se encontraban en la mansión de Mar-a-Lago de Trump, En cambio, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton recibió un trato cordial e indulgente durante la investigación de 2016 de su correo electrónico.

“Hillary Clinton se equivocó al transferir esos documentos y el presidente Trump probablemente no debería haber estado en posesión de esos documentos. No creo que sea demasiado exagerado para que lo diga una persona racional”, dijo Short para una entrevista de CBS News.

Así mismo agregó: “¿Cómo nos movemos a una posición en la que realmente estemos teniendo una redada en la casa del expresidente? Creo que tiene que haber una transparencia continua por parte del Departamento de Justicia (DOJ) aquí”.

Short le comentó a un reportero de la misma cadena que el expresidente está siendo mal atendido por su asesor legal, después de hacerse pública parte de la declaración jurada y la fotografía que muestra los archivos esparcidos en el suelo.

“Creo que uno de los aspectos más preocupantes de las revelaciones fueron las tergiversaciones de los abogados del expresidente en documentos presentados al FBI. Y hay una gran diferencia entre interpretar a un abogado en la televisión y ser el abogado sensato que asesora al expresidente”, señaló.

Es importante mencionar que Trump ha ampliado su equipo legal, hace unos días informó que había anexado a su defensa al exfiscal general de Florida Chris Kise, quien es considerado un abogado letal y sostiene una amistad con el gobernador DeSantis.

Antes de servir como jefe de gabinete de Mike Pence, Short fue el principal enlace de la Casa Blanca con el Capitolio. Participó en varias sesiones informativas clasificadas con el entonces presidente y no consideró a Trump “imprudente” con documentos sensibles.

El exasesor también detalló que cuando el exvicepresidente dejó la Casa Blanca, los abogados devolvieron los documentos clasificados a su lugar y los demás materiales se enviaron a los archivos.

No tengo conocimiento de que Pence esté en posesión de ninguno de esos documentos al finalizar su servicio”, aseguró al noticiero.

Marc Short reveló que sigue trabajando con Mike Pence, quien si decide postularse para presidente en 2024, no anunciará una campaña hasta el próximo año. Por el momento el exvicepresidente pasará este tiempo haciendo campaña por republicanos antes de las elecciones intermedias.

Short adelantó que las memorias de Mike Pence serán publicadas por una división de ViacomCBS, el próximo 15 de noviembre.

Te puede interesar:

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies