Los Angeles Noticias
Image default
Elecciones 2024MichiganPolíticaSenado

La senadora demócrata Debbie Stabenow no se postulará para la reelección en Michigan en 2024

La senadora Debbie Stabenow es la primera demócrata que anuncia que no buscará la reelección.

Foto:
Anna Moneymaker / Getty Images

La senadora de Michigan Debbie Stabenow, presidenta del Comité de Política y Comunicaciones Demócratas y aliada cercana del líder demócrata de la mayoría del Senado Charles Schumer (N.Y.), anunció el jueves que no se postulará para la reelección en 2024.

El anuncio de Stabenow es un golpe para las esperanzas de los demócratas de mantener su mayoría en el Senado en 2025, ya que enfrentan retos difíciles para lograr la mayoría en la Cámara Alta en las elecciones de 2024.

“Inspirada por una nueva generación de líderes, he decidido pasar la antorcha en el Senado de los Estados Unidos. Anuncio hoy que no buscaré la reelección y dejaré el Senado de los Estados Unidos al final de mi mandato el 3 de enero de 2025”, anunció Stabenow en un comunicado el jueves.

Stabenow, la presidenta del Comité de Agricultura del Senado, dice que se concentrará en aprobar el proyecto de ley agrícola en el Congreso, que proporciona cientos de miles de millones de dólares en apoyo a la agricultura.

“Durante los próximos dos años, me concentraré intensamente en continuar con este importante trabajo para mejorar las vidas de los habitantes de Michigan. Esto incluye liderar la aprobación de la Ley Agrícola de los próximos cinco años que determina las políticas alimentarias y agrícolas de nuestra nación”, dijo.

Los demócratas tienen que defender 23 escaños en el Senado en las próximas elecciones, incluidos los que ocupan los senadores independientes Kyrsten Sinema (Arizona), Bernie Sanders (Vermont) y Angus King (Maine).

Los republicanos del Senado solo necesitan defender 10 escaños en 2024 y no tienen titulares vulnerables que no puedan lograr la reelección.

Al menos dos de los demócratas de Michigan más prominentes, la gobernadora Gretchen Whitmer y el secretario de Transporte Pete Buttigieg, quien ahora divide su tiempo entre Washington, D.C. y la casa de su familia en Traverse City, Michigan, anunciaron rápidamente el jueves que no estaban planeando una carrera electoral en 2024 para el puesto de Stabenow.

Te puede interesar:

Dos problemas de Trump que lo dejarían fuera de la Casa Blanca, según reporte
2023: demócratas y republicanos miden fuerzas en la antesala a la elección presidencial
Ni Biden ni Trump: estadounidenses quieren a un presidente de menos de 65 años, según encuesta

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies