Los Angeles Noticias
Image default
Mike PencePolíticaRoe vs Wade

Mike Pence afirma que ganarán mayoría en la Cámara e impulsarán la prohibición del aborto en todo el país

El exvicepresidente defiende la vida y por eso apoya la prohibición total del aborto.

Foto:
Joe Raedle / Getty Images

El exvicepresidente Mike Pence dio su opinión con respecto a los comentarios que realizó el presidente Joe Biden sobre el derecho al aborto para que sea una ley federal, y señaló que la mayoría del Senado y el Congreso será republicana por lo que significa que serán pro-vida y prohibirán el aborto en todos los estados.

El presidente de Estados Unidos dio un discurso en Florida como parte de la campaña que realiza para apoyar a los candidatos demócratas e invitar al voto el próximo 8 de noviembre. En ese momento el primer mandatario habló que convertirá en ley federal el derecho al aborto.

“Aquí está la promesa que les hago a ustedes y al pueblo estadounidense: el primer proyecto de ley que enviaré al Congreso será para codificar Roe vs. Wade ”, manifestó Biden .

Para de inmediato anexar: “Y cuando el Congreso lo apruebe, lo firmaré en enero, 50 años después de que Roe se decidiera por primera vez como la ley del país”.

Estas palabras hicieron que el exvicepresidente, Mike Pence diera su opinión a través de sus redes sociales, y asegurara que el Congreso y el Senado será republicano luego de ganar la mayoría en las elecciones.

“Hoy, el presidente Biden prometió que si los demócratas mantuvieran la Cámara y el Senado, entonces en el aniversario de Roe vs. Wade en enero, firmaría un proyecto de ley que codificaría esa decisión como ley”, confirmó Pence.

Pero agregó: “Tengo noticias para el presidente Biden. ¡El 22 de enero tendremos mayoría pro-vida en la Cámara y el Senado, y llevaremos la causa del derecho a la vida a todos los estados de Estados Unidos!”. escribió el vicepresidente y además completó su mensaje con la bandera estadounidense.

Mike Pence ya había hablado sobre el aborto, meses atrás durante una gala de primavera en un centro de embarazo ubicado en Carolina del Sur.

“Estamos al borde de lo que puede ser una nueva era en la historia de Estados Unidos, una era en la que toda la vida humana sea valorada y respetada una vez más”, dijo Pence.

Continuó: “Creo con todo mi corazón, debido a la misión del Centro de Embarazo de Carolina y los centros de embarazo en crisis en todo el país, creo con todo mi corazón la vida del corazón está ganando en Estados Unidos”.

Desde que la Corte Suprema dio su fallo para revocar Roe vs. Wade se ha convertido en un problema social que ha dividido a los estadounidenses, así como a los legisladores, ya que los demócratas tomaron como bandera defender el derecho al aborto e intentar que se tenga acceso a la medicina reproductiva.

El presidente Biden ha firmado dos ordenes ejecutivas con el fin de que las mujeres puedan tener la forma de buscar tanto médicos como medicamentos para el control de la natalidad.

Los republicanos se han etiquetado como pro-vida y celebran que la decisión de la Corte Suprema. Un claro ejemplo es el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham quien presentó en septiembre un proyecto de ley en que prohíbe el aborto a nivel nacional a partir de las 15 semanas de gestación.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies