Foto:
Chip Somodevilla / Getty Images
El exvicepresidente Mike Pence condenó el violento ataque que sufrió el esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi en su casa en San Francisco. “Esto es un ultraje”, escribió Pence en su Twitter, tras darse a conocer la lamentable noticia el viernes por la mañana. Más legisladores se unieron para enviar mensajes de condena por la agresión en contra del señor Pelosi.
El viernes 28 de octubre en la madrugada, Paul Pelosi esposo de Nancy Pelosi sufrió un terrible ataque por parte de un hombre que fue identificado como David DePape que ingresó a su hogar con un martillo en busca de la Presidenta de la Cámara y que golpeó brutalmente al señor Pelosi.
Este violento acto trajo varias reacciones por parte de los legisladores de ambos partidos que tacharon de escalofriante el accidente, entre ellos el exvicepresidente Mike Pence que acudió a su Twitter para enviar un mensaje.
“Esto es un ultraje y nuestros corazones están con toda la familia Pelosi. Oramos para que Paul se recupere por completo”, tuiteó Pence.
Quien también añadió: “No puede haber tolerancia para la violencia contra los funcionarios públicos o sus familias. Este hombre debe ser procesado con todo el rigor de la ley”.
La policía detuvo a David DePape luego de que llegaron a la casa para un control de bienestar y encontraron a los dos hombres peleando con un martillo. DePape, quien gritaba preguntando por Nancy Pelosi, tomó el martillo y lo usó para atacarlo.
Nancy Pelosi se encontraba en Washington D.C. con su equipo. El señor Pelosi fue trasladado al hospital donde se le realizó una cirugía de cráneo.
Otros legisladores se unieron para condenar el ataque y enviar palabras de aliento a Pelosi y su esposo. La vicepresidenta Kamala Harris envió un mensaje a través de sus redes sociales.
“Doug y yo estamos consternados por el ataque a Paul Pelosi, el esposo de la presidenta Pelosi. Toda la familia Pelosi está en nuestros corazones y le deseamos una pronta recuperación”.
El senador Chuck Schumer también lamentó la agresión: “Lo que le pasó a Paul Pelosi fue un acto cobarde. Hablé con la presidenta Pelosi esta mañana y transmití mi más profunda preocupación y mis más sinceros deseos a su esposo y su familia, y le deseo una pronta recuperación”.
La secretaria de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre dijo que el presidente Biden mandó un mensaje a Nancy Pelosi y condenó el ataque que surfrió Paul Pelosi.
“@POTUS está orando por Paul Pelosi y por toda la familia Pelosi. Esta mañana llamó a la Portavoz Pelosi para expresar su apoyo después de este horrible ataque. También está muy contento de que se espera una recuperación completa”.
El senador Mitch McConnelli expresó su apoyo a la presidenta de la Cámara de Representantes.
“Horrorizado y disgustado por los informes de que Paul Pelosi fue asaltado en su casa y la de la presidenta Pelosi anoche. Agradecido de escuchar que Paul está en camino de recuperarse por completo y que las fuerzas del orden, incluida nuestra estelar Policía del Capitolio, están en el caso”.