Los Angeles Noticias
Image default
Elecciones 2022Joe BidenNewt GingrichPolítica

Newt Gingrich asegura que la estrategia de Biden de “demonizar a los republicanos” fue efectiva

Newt Gingrich pensó que más republicanos ganarían en las elecciones intermedias.

Foto:
Drew Angerer / Getty Images

El ex presidente de la Cámara, Newt Gingrich dio sus primeras impresiones tras las proyecciones que se fueron dando en distintos estados en donde no todos fueron alcanzados por el Partido Republicano y señaló que el esfuerzo del presidente Joe Biden por menospreciar a los republicanos durante las campañas previas a las elecciones intermedias, “sí funcionó”.

El republicano Newt Gingrich, quien además es un aliado del expresidente Trump, compartió con Fox News que pensó que la “marea roja” sí se daría en estas elecciones por la inflación que existe en el país, la alza de precios en los alimentos y la gasolina.

“Me sorprendió, porque pensé que con la tasa de inflación y el precio de los alimentos y el precio de la gasolina, con la tasa de criminalidad que hemos visto… pensé que todas esas cosas habrían sido una gran noche republicana”, dijo Gingrich a Fox News.

Y además agregó: “Y tengo que decir, por mucho que me parezca despreciable, la estrategia de Biden de demonizar a los republicanos, creo que tuvo un impacto y probablemente se convertirá en parte de la definición del Partido Demócrata”.

John Fetterman, Barack Obama, Josh Shapiro y Joe Biden (de izq. a der.) participan en un mitin en Filadelfia, Pensilvania.
John Fetterman, Barack Obama, Josh Shapiro y Joe Biden (de izq. a der.) participan en un mitin en Filadelfia, Pensilvania.

En cuanto se cerraron los lugares donde se dieron las votaciones, iniciaron los conteos y en el transcurso de la noche comenzaron a darse las primeras proyecciones en donde se vio reflejado que los demócratas se aferran a los escaños del Congreso.

Joe Biden realizó una gira por algunos estados del país en apoyo a los candidatos demócratas, en algunos de sus discursos se refirió a los republicanos, advirtiendo a los votantes que cuidaran sus votos, además de llamar a los que estaban respaldados por Trump, republicanos “ultra MAGA” y los consideró “una amenaza para el país”.

“Donald Trump y los republicanos del MAGA representan un extremismo que amenaza los cimientos mismos de nuestra república”, dijo Biden durante un discurso en septiembre.

Antes de las elecciones del martes, el presidente dijo que cientos de candidatos republicanos a cargos estatales, locales y federales son, “negacionistas electorales que aseguran que yo no gané la elección, aunque cientos de intentos de impugnar los resultados han fracasado, incluso en cortes republicanas. Sólo hay dos resultados en una elección: o ganan o se las roban”.

Te puede interesar:

Ron DeSantis, el gran ganador en Florida a quien Trump advierte que no se postule a presidente
– Las nueve posiciones que ayudan a definir el Congreso
– Mayra Flores apunta contra votantes tras perder un escaño en la Cámara 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies