Los Angeles Noticias
Image default
Donald TrumpElecciones 2024Nikki HaleyPolítica

Trump dice que está “contento” de que Nikki Haley se presente contra él: “Cuantos más, mejor”

Nikki Haley fue nombrada embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas por el presidente Donald Trump.

Foto:
Mark Wilson / Getty Images

El expresidente Donald Trump dijo que está “contento” de que Nikki Haley se presente a las primarias republicanas para la Casa Blanca en las elecciones de 2024, horas después de criticar a la exgobernadora de Carolina del Sur por apoyar previamente los recortes a Medicare y la Seguridad Social.

“Me alegro de que se presente”, dijo Trump en una entrevista con Fox News. “Quiero que siga su corazón, a pesar de que hizo un compromiso de que nunca se enfrentaría a quien llamó el mejor presidente de su vida”.

Trump añadió que aconsejó a Haley, muy crítica con la gestión del presidente Joe Biden, que “siguiera su corazón, no su ambición o creencia. Quién sabe, cosas más extrañas han sucedido”, expuso el exmandatario de 76 años, quien en noviembre pasado confirmó que aspira a ser candidato en las elecciones presidenciales de 2024 y abrió así la carrera por la nominación republicana.

Hasta el momento, solo Trump y Haley se han postulado como aspirantes republicanos a la Presidencia en 2024, pero se vislumbran otros dos posibles candidatos: Ron DeSantis y Mike Pence, antiguos aliados de Trump.

Haley, de 51 años, al lanzar su campaña enfatizó la necesidad de que el Partido Republicano cambie a una nueva generación de liderazgo, y pidió pruebas obligatorias de “competencia mental” para los políticos mayores de 75 años.

Trump está antagonizando a Haley por los comentarios que hizo en 2021, en los que dijo que no desafiaría al expresidente si decidiera postularse nuevamente.

“No me postularía si el presidente Trump se postulara”, dijo Haley en abril de 2021. “Y hablaría con él al respecto. Eso es algo sobre lo que tendremos una conversación en algún momento si esa decisión es algo que debe tomarse”.

Y mientras otros exaliados de Trump, como el exvicepresidente Mike Pence y el secretario de Estado Mike Pompeo, consideran postularse, el expresidente se atribuye el mérito de la posición en la que se encuentran.

“Los conozco a todos”, dijo Trump. “Los puse todos ahí”.

Te puede interesar:

Trump podría realizar pelotones de fusilamiento si vuelve a la Casa Blanca, señala Rolling Stone
Mike Pence se propone ir contra la citación del fiscal especial que investiga a Donald Trump por el 6 de enero
Nikki Haley anuncia oficialmente su candidatura presidencial para 2024 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies