Los Angeles Noticias
Image default
TecnologiaWhatsApp

Copias de seguridad de WhatsApp: para qué sirven y cómo pueden utilizarse en caso de emergencia

Una de las características menos apreciadas de WhatsApp por parte de muchos usuarios es la de poder crear copias de seguridad que permitan, en caso de ser necesario, poder recuperar el historial de conversaciones de una persona.

Esto puede ser particularmente útil al realizar la migración de datos de un equipo a otro al momento de comprar y configurar un nuevo teléfono. Sin embargo, erróneamente muchos usuarios no suelen sacarle el máximo provecho a esta herramienta.

Entre sus funciones se encuentra también el poder almacenar todos los archivos multimedia que ha enviado y recibido el usuario, de forma tal que al utilizar el nuevo teléfono este a efectos prácticos sea igual al equipo antiguo. Esto incluye el poder contar con las fotografías, videos, notas de voz y audios enviados tanto en chats privados, como en grupos.

¿Cómo realizar una copia de seguridad de WhatsApp?

Para poder realizar un respaldo de la información almacenada en el teléfono los usuarios deben ingresar a WhatsApp y seguir los siguientes pasos:

1. Lo primero que debe hacer una persona para crear su copia de seguridad es ingresar a la sección de ajustes. Para ello tendrá que presionar el botón con forma de tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y luego seleccionar la última opción del panel que se desplegará a continuación.

2. Una vez en la nueva ventana el usuario deberá hacer clic sobre la opción de chats, lo que lo redirigirá a un nuevo menú en el que entre las últimas opciones podrá observar uno llamado “Copia de seguridad”.

3. En este punto la persona podrá ver un botón llamado “guardar” que al presionarlo se comenzará a crear una copia de seguridad. Es necesario acotar que al llevar a cabo este proceso, WhatsApp comenzará a crear copias de seguridad de forma diaria de manera predeterminada.

4. En caso de ser necesario, los usuarios también pueden configurar una cuenta de Google Drive para crear una copia de seguridad en la nube. Para este paso lo único que tienen que hacer es indicar un correo electrónico válido en la sección de “Cuenta de Google”.

Al hacerlo también deberán definir en la pestaña de “Guardar usando” qué tipo de conexión podrá utilizar WhatsApp para cargar a Google Drive la copia de seguridad, bien sean datos y Wi-Fi, o solo Wi-Fi.

Restaurar WhatsApp con una copia de seguridad

Aquellos usuarios que deseen configurar un nuevo teléfono o que por cualquier motivo hayan tenido que borrar la información almacenada en su equipo podrán realizar una restauración de WhatsApp en pocos pasos.

Para ello sólamente es necesario que la persona descargue la aplicación de WhatsApp y se identifique con su número de teléfono y cuenta de Google. Al hacer esto automáticamente la aplicación se encargará de revisar si existe una copia de seguridad en el Google Drive asociado a esa cuenta.

Una vez que confirme esta información se mostrará en la pantalla del teléfono los detalles de la copia de seguridad, como por ejemplo la fecha en la que fue creada, su tamaño y la cuenta de Gmail donde está almacenada. Para poder descargarla el usuario deberá oprimir el botón de restaurar, tras lo cual se recuperará toda la información de los chats

Es necesario tomar en cuenta que el tiempo de descarga podrá variar dependiendo del tamaño de la copia de seguridad y de la velocidad de la conexión a Internet.

Esto también te puede interesar:
Whatsapp para Windows: todo lo que tienes que saber de la nueva aplicación
WhatsApp implementará nuevo sistema de copias de seguridad: cómo funciona
Nueva actualización de WhatsApp permitirá ocultar cuando los usuarios estén en línea

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies