Foto:
Shutterstock / Shutterstock
De acuerdo con un informe publicado recientemente por The Conference Board, cada vez más estadounidenses se preocupan por el mercado laboral, esto se debe a que este mes según la organización la confianza del consumidor empeoró.
En este sentido, la organización de grupos de investigación destacó que el Índice de Confianza del Consumidor cayó a 101.3 puntos este mes, en comparación con los 104 puntos de marzo, lo que ha marcado el nivel más bajo desde julio de 2022.
El informe confirmó que en los últimos meses los estadounidenses se han vuelto más pesimistas en torno al mercado laboral, en parte por la galopante inflación y la incertidumbre económica que ha generado en el país, los dos últimos quiebres bancarios, los cuales han caído sobre los consumidores.
El director senior de economía de The Conference Board, Ataman Ozyildirim indicó que “los consumidores se volvieron más pesimistas sobre las perspectivas tanto de las condiciones comerciales como de los mercados laborales y (…) esperan que haya menos puestos de trabajo disponibles a corto plazo”, dijo.
Aunque en el mes de marzo se agregaron unos 236,000 puestos de trabajo, las grandes empresas siguen anunciando despidos, esto demuestra que el mercado laboral permanece inestable. A esto se le suma que continúan los temores de que la economía estadounidense entre en recesión.
Para este viernes, se espera que el Departamento de Comercio publique las cifras de gasto de los consumidores del mes de marzo. El economista jefe de Pantheon Macroeconomics, Ian Shepherdson, señaló que “las expectativas indican un consumo más débil, pero no un desastre”, destacó.
Sigue leyendo: