La Fiscalía General de México (FGR) anunció la captura de José Rodolfo Villarreal Hernández, alias “El Gato”, vinculado presuntamente con al cártel de los Beltrán Leyva y el asesinato de un hombre en el norte de Texas.
El delincuente fue detenido en un operativo donde participaron agentes de la FGR pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e INTERPOL, en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.
Su detención tiene fines de extradición a Estados Unidos, pues a “El Gato”, se le relaciona con una conspiración para la ejecución del abogado, Juan Jesús Guerrero Chapa, el 22 de mayo de 2013 en Southlake, Texas.
Según la Fiscalía General de la República, la detención de Villarreal Hernández “El Gato”, uno de los diez delincuentes más buscados por el FBI por quien ofrecía una recompensa de hasta $1 millón de dólares, se dio en las cercanías al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“El Gato” era considerado operador del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, donde tendría su principal bastión en el noreste de México.
Villarreal Hernández “supuestamente ocupa un cargo activo entre los cabecillas de la organización de narcotráfico de los Beltrán Leyva en la región de San Pedro Garza García, Nuevo León, México”. y finalmente se especificaba: “se le debe considerar armado y sumamente peligroso”.
Leer más:
Gobierno de la Ciudad de México destituye a subdirector de operaciones del Metro tras accidente
Metro CDMX: qué se sabe del choque de trenes en la capital de México que dejó al menos 1 muerto y casi 60 lesionados
Reportan muerte de “El Zarco”, líder de La Familia Michoacana y dos de sus hermanos