Chabelo, ese niño que lucía pantalones cortos, tirantes y zapatos deportivos, falleció este sábado 25 de marzo a los 88 años, pero no todos saben cuál es el origen del apodo que lo catapultó a la fama.
Ese nombre artístico que le dio fama en México y América Latina, Xavier López lo adoptó tras contar un chiste de un libro en el que se contaba la historia de un niño llamado precisamente así como su emblemático personaje.
El presentador lo interpretó por primera vez en 1954 en un programa de televisión y, desde entonces, no lo abandonó, le siguió dando vida hasta sus últimos programas de “En Familia con Chabelo”.
Xavier López amaba a ‘Chabelo’ por esta razón
Fue en una entrevista a finales del 2001, donde Xavier López reveló el motivo por el cual le gustaba y adoraba a su personaje.
“Yo empecé a amar a Chabelo cuando me di cuenta que el personaje le gustaba a los niños. La niñez es la mejor época en la vida de un ser humano, es fascinante para el niño y para el entorno que le rodea. Donde hay un niño hay un ser bello, honesto y maravilloso”, dijo.
Te puede interesar:
–Xavier López, Chabelo, tuvo un lado oscuro pese a ser el “amigo de todos los niños”
–Así se veía cuando era joven ‘Chabelo’, uno de los presentadores más emblemáticos en México
–‘Chabelo’ tuvo su faceta musical como cantante y quería ser baterista de jazz