Las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio Veljko Paunovic vencieron este sábado por 0-1 al Monterrey, en un accidentado partido en el que el cuadro tapatío jugó casi 20 minutos con un hombre menos en la cancha.
Alexis Vega convirtió en el minuto 47 y el guardameta Miguel Jiménez salvó por lo menos cinco oportunidades claras de gol para darle el triunfo al Guadalajara, que tiene como director deportivo al español Fernando Hierro.
Los Rayados fueron dominantes en la primera mitad, con más posesión del balón (57%-43%) y crearon peligro de manera reiterada por las bandas, aunque a la hora de la definición, el conjunto careció de contundencia encabezado por Rogelio Funes Mori..
En el minuto 46, Alexis Vega sorprendió a la defensa en el arranque de la segunda parte y con un gran desmarque empezó a acumular jugadores y se perfiló con su pierna derecha a pase de Fernando Beltrán, para rematar y vencer al portero.
Monterrey pisó el área con Rogelio Funes Mori y Germán Berterame y con el uruguayo Rodrigo Aguirre, pero una defensa ordenada y el portero Jiménez en gran noche mantuvieron en cero al cuadro de casa. Incluso la afición de Monterrey empezó a abuchear a varios de sus jugadores.
En el 78 Gilberto Sepúlveda fue expulsado por doble amonestación y dejó a las Chivas con un hombre menos en la cancha. Paunovic hizo ajustes y aguantó ante un rival que se fue adelante con ansia depredadora.
Los Rayados tuvieron el empate en el 87 en un penalti de Berterame, pero el atacante envió el balón por encima del arco, lo cual selló la suerte del partido.
Lee también:
‘Cata’ Domínguez se disculpa ante escándalo generado por fiesta alusiva al ‘Chapo’ Guzmán
Los memes golearon al América tras triste empate conseguido ante el Querétaro en el Azteca