Foto:
Etzel Espinosa / Imago7
Hace cuatro años, Hirving “Chucky” Lozano hizo historia en el fútbol mexicano y en las Copas del Mundo. En el debut de su selección en Rusia 2018 contra el entonces campeón defensor Alemania, el veloz atacante azteca anotó el gol con el que México dio la gran sorpresa en Moscú.
Ahora, cuando restan solo semanas para el Mundial de Qatar 2022, Hirving Lozano es el referente máximo en el ataque mexicano. Si el Tri puede lograr un buen papel, tal vez dependerá mucho de lo que el jugador de 27 años de edad pueda hacer.
Sin embargo, como él mismo lo reconoció en una charla reciente con reporteros en Los Ángeles, hay considerable pesimismo del público acerca de la selección y mucho rechazo hacia el entrenador Gerardo Martino.
“Siempre hay ese pesimismo hacia la selección mexicana”, dijo el delantero del Napoli. “Pero como siempre lo hemos hecho, es remar contra eso, hay que acostumbrarse, hay que aceptarlo porque así es siempre, y creo que lo hemos demostrado. Sí tenemos que dar un plus, creo que tenemos que dar lo mejor, pero creo que vamos en buen camino”.
Lozano cree que dentro del grupo de jugadores de donde saldrá la lista definitiva hay mucha motivación, sobre todo entre los que están en su primer proceso mundialista. Y de manera personal, él está emocionado.
“Me he planteado llegar de la mejor manera, he trabajado mucho”, afirmó Lozano. “Quiero disfrutarlo, quiero vivirlo al máximo, que es una experiencia maravillosa”.
A continuación, la charla con Hirving Lozano, en la que aseguró que hoy es más jugador que antes de Rusia 2018: “Sí, mucho, mucho. Yo creo que he aprendido muchísimas cosas de Pachuca, Holanda y ahora en Italia, y creo que sí me siento superior en nivel de fútbol”.
Leer más:
– Chucky Lozano y Edson Álvarez son los futbolistas mexicanos más caros según Transfermarkt
– Invasión mexicana: más de 91,000 entradas de Qatar 2022 han sido adquiridas por fans aztecas
– “Estamos jodidos”: Javier Aguirre teme por el Tri para su duelo contra Polonia y Lewandowski