Los Angeles Noticias
Image default
DineroIRS

El IRS contratará a más de 700 asesores ante la ola de despidos de grandes empresas en EE.UU.

El Servicio Interno de Impuestos (IRS) anunció que contratará a más de 700 empleados en las próximas semanas, en medio de una ola de despidos en varias empresas importantes en Estados Unidos.

En los últimos días, varias empresas como Meta, Lyt, Twitter, Citigroup y Redfin han anunciado despidos como parte de estrategias internas de costos para evitar complicaciones de cara a lo que advierten serán meses de crisis económica y recesión.

En medio de esta ola, el IRS anunció que ampliará su fuerza de trabajo para contratar a cientos de asesores que puedan ayudar a los contribuyentes en la cada vez más cercana temporada de impuestos 2023.

“Esta es una prioridad importante para brindar más servicios en el IRS para la próxima temporada de presentación de impuestos”, aseguró Ken Corbin, oficial de Experiencia del Contribuyente y Comisionado de Salarios e Inversiones del IRS.

Los puestos que el IRS anunció se encuentran en centros de asistencia al contribuyente, repartidos en todo el país.

La financiación de las nuevas contrataciones está garantizada con un fondo de al menos $80,000 millones de dólares, el cual está respaldado por el IRS a través de la Ley de Reducción de la Inflación.

De acuerdo con una publicación de Fox Business, el Partido Republicano ha cuestionado el fondeo federal para que el IRS amplíe sus contrataciones, pues aseguran que la oficina ampliará su capacidad de auditoría en detrimento de millones de contribuyentes y empresas.

Sin embargo, en los nuevos puestos de trabajo, el IRS no abrió plazas para la contratación de auditores, sino de personal que ayude a los contribuyentes a entender las leyes tributarias y presentar con mayor facilidad la declaración de impuestos.

“Estamos trabajando para tener más de 270 sitios sin cita con el personal adecuado para brindar la ayuda que los contribuyentes necesitan y merecen. Esta será la primera vez en una década que nuestros sitios sin cita contarán con todo el personal”, destacó Corbin.

De acuerdo con el funcionario del IRS, los nuevos puestos estarán enfocados en dos tareas principales: dar asesoría a los contribuyentes con preguntas técnicas sobre sus declaraciones y dar la bienvenida a los contribuyentes de primera vez y determinar sus necesidades fiscales.

Las contrataciones de cientos de puestos de trabajo en el IRS contrastan con los anuncios que cada vez más empresas están haciendo para reducir sus fuerzas de trabajo, ya sea por malos resultados, temores de una recesión o por ambas.

El sector tecnológico ha sido particularmente volátil en este sentido con anuncios de miles de despidos, de cuáles muchos ya fueron efectivos desde la semana pasada.

Twitter fue uno de los más sonados, luego de que Elon Musk tomara control de la empresa tras haberla comprado.

Meta también anunció que despediría a 11,000 trabajadores de sus filiales Facebook y WhatsApp, en total una reducción del 13% de su plantilla.

Pero otros sectores ya comenzaron a dar signos de debilitamiento en el sector laboral; tal es el caso de Citigroup, que anunció el recorte de 11,00 puestos de trabajo, y Redfin, que cerraría 900 plazas, casi el 13% de su personal.

También te puede interesar:
El mercado laboral agregó 261,000 puestos de trabajo en octubre y supera las expectativas de los economistas
Las 10 ciudades de EE.UU. donde más aumentarán los salarios para 2060
Mercado laboral en EE.UU.: por qué se mantiene sólido a pesar de la incesante inflación

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies