A través de un correo electrónico, Google anunció que este año otorgará ascensos a menos empleados con respecto a los que concedieron en 2022.
De acuerdo con el documento citado por CNBC, esta disminución en el número de aumentos va dirigida a los empleados de nivel gerencial y las promociones de categoría L6, que son la primera capa de personal que se considera senior y generalmente incluye personas con aproximadamente una década de experiencia.
“El proceso está dirigido a gerentes y será en gran medida similar al del año pasado, aunque con nuestro ritmo más lento de contratación, estamos planeando menos promociones a L6 y superiores que cuando Google estaba creciendo rápidamente”, dijo la compañía.
En el correo electrónico del lunes, el gigante tecnológico dijo que está promoviendo a menos personas a puestos de alto nivel “para garantizar que la cantidad de empleados de Google en puestos de liderazgo y más altos crezca en proporción al crecimiento de la empresa“.
“Si su gerente cree que está listo para ser ascendido, lo nominarán”, señala el escrito. Los trabajadores en roles técnicos que quieran “autonominarse” tendrán un “corto período de tiempo” entre el 6 y el 8 de marzo para hacerlo, decía el correo electrónico.
Los anuncios se dieron en el momento en que Google anunció un nuevo sistema de revisión de desempeño llamado Google Reviews and Development que dará como resultado que más empleados de Google reciban calificaciones de desempeño bajas y que menos tengan calificaciones altas, según informaron varios medios meses atrás.
Google también está tratando de reducir costos a medida que el crecimiento se desacelera y persisten las preocupaciones por la recesión.
La compañía redujo la contratación y anunció en enero que eliminará 12,000 puestos de trabajo, o alrededor del 6% de la fuerza laboral.
Tras la noticia, decenas de empleados que fueron despedidos publicaron a través de redes sociales sus experiencias en la empresa y muchos consideraron que Google ve “100 % desechable” a su personal.
La industria tecnológica ha cimbrado el mercado laboral en Estados Unidos tras los anuncios de despidos masivos en la mayoría de los grandes gigantes del sector, como Google, Amazon, Meta y Microsoft, entre otros.
Hasta finales de enero, el sector tecnológico había recortado más de 190,000 puestos de trabajo, de acuerdo con el sitio web Layoffs.fyi, especializado en rastrear los recortes que hay en este sector de la economía.
También te puede interesar:
– Un ex ingeniero de Google despedido lamenta que fuera “su única experiencia”
– Cuánto dinero puedes esperar como indemnización si fuiste despedido en Estados Unidos
– Google, Amazon, Meta y otros han recortado más de 190,000 empleos: podrían los despidos extenderse a más sectores