Foto:
Justin Sullivan / Getty Images
Un restaurante de McDonald’s cerca de Fort Worth, Texas, podría convertirse en el próximo modelo de operación de las sucursales de comida rápida, con un sistema completamente automatizado y sin intervención humana.
En este sitio, en lugar de que los trabajadores humanos entreguen el pedido en el drive-thru, una cinta transportadora automática lleva la comida a la ventana. Los pedidos se realizan a través de quioscos o una aplicación, por lo que tampoco hay humanos involucrados allí.
En una publicación en su blog, McDonald’s dijo que el restaurante de prueba demuestra su compromiso de “encontrar nuevas formas de servir a los clientes más rápido y fácil que nunca”.
McDonald’s aseguró que la tecnología permitirá que su personal de cocina prepare los pedidos de los clientes de manera más eficiente.
“La tecnología de este restaurante no solo nos permite servir a nuestros clientes de maneras nuevas e innovadoras, sino que también le da a nuestro equipo de restaurantes la capacidad de concentrarse más en la rapidez y precisión de los pedidos, lo que hace que la experiencia sea más placentera para todos”, dijo Keith Vanecek, el franquiciado que opera el restaurante de prueba.
Sin duda, no todos tenían opiniones negativas sobre el concepto. Algunos clientes expresaron su optimismo de que el restaurante automatizado podría mejorar el servicio y su experiencia.
Sin embargo, muchos clientes expresaron su rechazo a un nuevo método de entrega automatizado y sin contacto humano. Algunos se mostraron preocupados por los empleos de los que podrían prescindirse si se implementa en más sucursales.
“Bueno, ahí van millones de trabajos“, dijo un usuario de TikTok sobre el nuevo restaurante. “Oh, no, primero tenemos que hablar con Siri y Google [y] ahora tenemos que hablar con otra computadora”, señaló otro usuario.
Otros clientes tenían preocupaciones más personales, expresando inquietudes sobre cómo podrían arreglar su pedido si no estaba preparado correctamente o cómo pedir condimentos adicionales.
Esta prueba de servicio automatizado se da justo después de meses en que los restaurantes de comida rápida han tenido que lidiar con una escasez de mano de obra que ha elevado los salarios y dado más poder de negociación a los empleados. Muchos de ellos han tomado iniciativas para formar sindicatos.
Al mismo tiempo, la automatización se está afianzando en más industrias, y los expertos predicen que 10 millones de puestos de trabajo pueden estar en riesgo en los próximos años. En especial puestos de bajos salarios en las industrias de comida rápida y áreas de servicio y atención al cliente.
También te puede interesar:
– Una franquicia de McDonald’s en Pennsylvania es acusada de violar leyes de trabajo infantil con más de 100 adolescentes
– 15 carreras donde más de la mitad de sus trabajadores está feliz con su paga en EE.UU.
– Chipotle deberá pagar $7.75 millones a Nueva Jersey por violar la ley de trabajo infantil