Los Angeles Noticias
Image default
DineroPeso mexicano frente al dólarPrecio del dólarTipo de cambio

Precio del dólar: a cuánto el tipo de cambio hoy 02 de marzo en México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana y Venezuela

El dólar vuelve a perder terreno ante el peso mexicano; y ante otras monedas emergentes muestra una muy ligera apreciación.

Foto:
Bay Ismoyo / AFP / Getty Images

El dólar estadounidense sigue la línea del descenso en el mercado mexicano. Ayer tocó un nuevo mínimo de 18.08 pesos por unidad de billete verde. Pero hoy cotiza a 18.20 pesos por unidad de dólar.

La apreciación del peso mexicano desde ayer ha marcado la mayor desde 2012, en el mismo período. Así lo analiza la experta en finanzas Gabriela Siller y explica algunas de las razones:

El precio promedio en ventanilla bancaria, para los bancos en México, se mueve para la compra en 17.82 pesos por unidad de dólar; y para la venta el promedio es de 18.58 pesos por dólar.

En Honduras el dólar sigue su tendencia positiva y mantiene su precio promedio. El cambio promedio del día sigue en 24.65 lempiras por unidad de billete verde; y para la compra y venta los máximos y mínimos se mueven ligeramente entre 24.51 y 24.80 lempiras por dólar, respectivamente.

El billete verde en el mercado cambiario de Nicaragua cotiza hoy a un precio promedio de 36.57 córdobas por unidad de dólar. El tipo de cambio se mueve ligeramente con tendencia al alza. Para la compra y la venta, el precio se mantiene en el mismo promedio entre 36.15 córdobas y 37.00 córdobas por dólar.

En Costa Rica la tendencia se mantiene y hoy cotiza al alza. Hoy el billete verde cotiza ante el colón a 558.35 por unidad de dólar. En el promedio de compra y venta el billete verde se mueve ligeramente entre 555.00 para la compra y 561.71 colones por dólar, el movimiento es muy ligero.

El dólar en República Dominicana se aprecia en la jornada de hoy y la tendencia permanece al alza. El precio del billete verde es de 55.55 pesos dominicanos por unidad de dólar, y para la compra y la venta el promedio se mueve entre los 55.32 dop y los 55.79 dop por unidad de dólar.

La moneda estadounidense mantiene su promedio en alza en el mercado venezolano. Hoy el dólar cuesta apenas un centavo más que ayer y cotiza a 24.32 bolívares por unidad. Para la compra y la venta, el promedio se mueve entre 24.29 y 24.35 bolívares por billete verde.

El precio del dólar sufre modificaciones a lo largo de la jornada cambiaria, y puedes seguir en tiempo real el tipo de cambio del billete verde frente a otras divisas emergentes. También puedes seguir sus tendencias según los marcadores internacionales y bancos locales:
México: tipo de cambio en tiempo real
Honduras: tipo de cambio en tiempo real
Nicaragua: precio del dólar en tiempo real
Costa Rica: precio del dólar en tiempo real
República Dominicana: tipo de cambio en tiempo real
Venezuela: precio del dólar en tiempo real

Para el envío de dinero desde Estados Unidos hay que comparar precios, tomar en cuenta el tipo de cambio y las comisiones de las diferentes empresas de remesas. Sigue estos pasos para el envío de remesas Identifica el país de envío, introduce el monto a enviar y calcula costos: Compara envíos de dinero desde EE.UU.

El mercado de las criptomonedas muestran hoy un cuadro completamente en rojo. Muestran depreciación en 24 horas y la acumula en los últimos siete días. Sigue en tiempo real el precio de las criptomonedas y su volatilidad.
**
También te puede interesar:
– El peso mexicano avanza ante el dólar tras anuncio de Tesla
Enfriar la inflación en EE.UU. será “muy difícil” con el mercado laboral activo, advierte el CEO de Goldman Sachs

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies