Los Angeles Noticias
Image default
Estados Unidos

Adolescente rompe récord de becas universitarias con más de $9 millones en ofertas de 125 colegios

Barnes dijo que anticipa más becas y ofertas en los próximos días y espera superar los $10 millones.

Foto:
Dan Kitwood / Getty Images

Dennis Barnes, estudiante de último año de la International High School de Nueva Orleans (IHSNO), estableció un nuevo récord nacional al recibir ofertas de 125 colegios y universidades por un total de más de $9 millones en becas, más que cualquier otro estudiante de último año con destino a la universidad en la historia de EE.UU. 

La escuela dijo que Barnes, de Nueva Orleans, aplicó a 200 escuelas en todo el país y planea anunciar su decisión universitaria el 2 de mayo.

La cantidad de ofertas que recibió Barnes rompe el récord anterior documentado en el Libro Guinness de los récords mundiales, en poder de un estudiante de último año de secundaria de Lafayette que recibió $ 8.7 millones en becas en 2019. La escuela se está comunicando con Guinness para hacer oficial el nuevo récord de Barnes.

“Presenté solicitudes para la universidad en agosto, con el objetivo de elevar el nivel de admisión a la universidad. Las cartas de decisión se desbordaron en mi buzón y cientos de ofertas de becas”, dijo Barnes.                            

Barnes ha mantenido un promedio de calificaciones acumulativo de 4.98 en IHSNO y ocupa posiciones de liderazgo en la Sociedad Nacional de Honor. Habla español con fluidez y recibió un título oficial del Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. También recibió recientemente el Premio José Luis Baños a la Excelencia en Lengua Española de manos de María Page, Cónsul Honoraria de España en Nueva Orleans.                  

Planea obtener una doble licenciatura en ciencias de la computación y justicia penal. Ha estado matriculado en la Universidad del Sur de Nueva Orleans durante los últimos dos años, obteniendo créditos universitarios mientras buscaba su diploma de escuela secundaria. Barnes se graduará de IHSNO el 24 de mayo.



Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies