Foto:
Twitter/@CBPPortDirNOG / Cortesía
La garita de Nogales, Arizona, es uno de los puntos más recurrentes por donde los narcotraficantes intentan ingresar sus cargamentos hacia Estados Unidos, y la mayoría de las veces la droga va oculta en el interior de los vehículos.
Sin embargo, en esta ocasión los agentes fronterizos se sorprendieron con un peculiar hallazgo de fentanilo, pues a diferencia de otras ocasiones, ahora la sustancia iba camuflada en el interior de tamales.
De acuerdo con el director de Puerto en esa frontera, Michael W. Humphries, un hombre intentó cruzar la frontera hacia Estados Unidos con más de 2,000 pastillas de fentanilo ocultas en el mencionado alimento.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), hallaron las pastillas de color azul en pequeñas bolsas de plástico entre la masa de los tamales cocidos, los cuales eran transportados en una hielera.
El sujeto y la droga quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, aunque no se dio a conocer la identidad del detenido, debido a que se consideró, por las autoridades estadounidenses, como un caso bajo investigación.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que se intentan ocultar cargamentos de droga en paquetes sospechosos, pues el pasado martes agentes de Aduanas y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Texas, hallaron calabazas llenas de metanfetamina.
Las calabazas eran transportadas en una camioneta procedente de México, y en total fueron asegurados 20 kilos de metanfetamina líquida escondida dentro de 136 condones introducidos en este alimento, que regularmente se utiliza como decoración para Halloween.
“Utilizaron su capacitación, experiencia, habilidades para entrevistar y descubrieron un método de contrabando de narcóticos bastante novedoso en el proceso”, señaló Elizabeth Garduno, directora de Aduanas y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Texas.
También te puede interesar:
– Agentes fronterizos de EE.UU. decomisaron cuatro cargamentos de armas y drogas en un solo día en Arizona.
– Aseguran más de media tonelada de metanfetamina en Tijuana que era transportada en tuppers.