Un reciente informe relevó hallazgo de contaminación radioactiva en la Escuela Primaria Jana en el Distrito Escolar Hazelwood en Florissant, en un suburbio de San Luis en el que se fabricaron armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial.
La investigación confirmaron los resultados de un estudio anterior del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que encontró contaminación en el área, pero en niveles mucho más bajos. El informe más reciente incluyó muestras tomadas de la biblioteca, la cocina, las aulas, los campos y los patios de recreo de Jana.
Los niveles del isótopo radiactivo plomo-210, polonio, radio y otras toxinas estaban “muy por encima” de lo que esperaba
En el informe realizado por Boston Chemical Data Corp, se encontró que las muestras de polvo tomadas dentro de la escuela estaban contaminadas.
En la redacción, según dio a conocer el diario St. Louis Post-Dispatch, hay una contaminación radiactiva significativa, proveniente de una corriente de agua en Coldwater Creek, que fue contaminada por desechos nucleares de la producción de armas durante la Segunda Guerra Mundial.
Los desechos se arrojaron en sitios cercanos al Aeropuerto Internacional St. Louis Lambert, junto al arroyo que desemboca en el río Missouri. El Cuerpo ha estado limpiando el arroyo durante más de 20 años, sin embargo, no ha sido suficiente.
“Se requerirá un programa de recuperación significativo para que las condiciones en la escuela estén en línea con las expectativas”, dijo el informe.
Se espera que la nueva información sea un tema importante en la reunión de la junta escolar de Hazelwood del martes. El distrito dijo en un comunicado que consultará con sus abogados y expertos para determinar los próximos pasos.
“La seguridad es absolutamente nuestra principal prioridad para nuestro personal y estudiantes”, dijo la presidenta de la junta, Betsy Rachel.
Leer más:
Adolescente vinculado al tiroteo en Raleigh permanece en estado grave, de salvarse, enfrentaría juicio como adulto
Despiden a joven del jurado por coquetear con acusado en juicio sobre secuestro a gobernadora de Michigan
CDC vigila la nueva variante de COVID BQ.1 que ya representa 1 de cada 10 casos en EE.UU.