Los Angeles Noticias
Image default
Estados Unidos

Hombre muere en medio de una fuerte turbulencia en un vuelo privado en Nueva Inglaterra

Las autoridades dijeron que cinco personas, tres pasajeros y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del avión.
Las autoridades dijeron que cinco personas, tres pasajeros y dos miembros de la tripulación, estaban a bordo del avión.

Foto:
BRAIS LORENZO / AFP / Getty Images

Un vuelo privado vivió un momento trágico tras la muerte de un pasajero en medio de una fuerte turbulencia que obligó a la aeronave a desviarse del recorrido inicial cuando volaba sobre Nueva Inglaterra, al noroeste del país.

Por ahora, los funcionarios federales están investigando después de que un avión despegó de New Hampshire y se encontró con turbulencias que resultaron en la muerte de un pasajero.

El avión Bombardier transportaba a cinco personas cuando cruzó con el mal clima. Viajaba de Keene, Nueva Hampshire, a Leesburg, Virginia, según precisó la portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés), Sarah Sulick.

Las autoridades dijeron que el avión despegó del Aeropuerto Dillant-Hopkins en Keene pero se desvió al Aeropuerto Internacional Bradley en Windsor Locks, Connecticut, después de encontrar turbulencias “severas”.

Según una base de datos de la Administración Federal de Aviación, el avión era propiedad de Conexon, una firma con sede en Kansas City, Missouri.

Tras el percance, las autoridades recuperaron la grabadora de voz de la cabina del avión y la grabadora de datos de vuelo y están trabajando para recopilar información de las personas a bordo del avión.

Las autoridades dijeron que la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigarán.

No está claro hasta el momento qué daños sufrió la aeronave y la NTSB aún no dio detalles. Tampoco precisaron si la víctima llevaba puesto el cinturón de seguridad, se estima que un informe preliminar estará disponible en 2-3 semanas.

Este incidente se vive a menos de una semana de que siete personas resultaron tan heridas que debieron ser transportadas a hospitales después de que un Airbus A330 de Lufthansa experimentara turbulencias mientras volaba de Texas a Alemania. El avión fue desviado al Aeropuerto Internacional Washington Dulles de Virginia.

Leer más:
Hombre sufre ataque de caimán al abrir la puerta de su casa en Florida
Investigador de Florida vivirá 100 días bajo el agua con fines científicos y batiría el récord
Reportan caso de ameba devoradora de cerebros en Florida tras enjuagarse la nariz con agua del grifo

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies