Foto:
Brandon Bell / Getty Images
Después de una investigación de seis meses que abarcó varios estados, la policía confirmó la identidad de un niño de 5 años que fue encontrado muerto dentro de una maleta en el sur de Indiana en abril pasado. El niño fue identificado como Cairo Ammar Jordan, de Atlanta, Georgia.
“Es un día agridulce”, dijo el sargento Carey Huls, oficial de información pública de la sucursal de Sellersberg de la Policía del Estado de Indiana.
“Amargo, porque no importa el progreso que se haga y lo que suceda en un caso, todavía estamos lidiando con la trágica muerte de un precioso niño pequeño. Y desafortunadamente, no podemos cambiar eso? Pero las ruedas de la justicia giran, y avanzamos, por lo que hoy tenemos información sobre el caso“, insistió.
La Policía del Estado de Indiana se coordinó con las agencias en California y Georgia mientras investigaban la misteriosa muerte del niño este año.
Además de identificar al niño, la policía reveló los nombres de dos sospechosos que ahora están involucrados en el caso. El 14 de octubre, el Tribunal de Circuito del Condado de Washington emitió dos órdenes de arresto por delitos graves, por negligencia y obstrucción de la justicia, para Dawn Elaine Coleman, de 40 años, de Shreveport, Louisiana, y otra para la madre del niño fallecido, Dejuane Ludie Anderson.
Mientras que Coleman fue arrestado recientemente en San Francisco y será extraditado a Indiana dentro de los próximos 30 días. Anderson permanece prófuga.
La policía ha rastreado el paradero anterior de Anderson durante los últimos seis meses en Houston, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego y San Francisco, siendo su última ubicación conocida en el vecindario Echo Park de Los Ángeles.
El cuerpo del niño fue descubierto por un recolector de hongos en un área boscosa aislada cerca de una carretera en el condado de Washington en Indiana, según la policía estatal.
Una autopsia posterior reveló que el niño no había sufrido lesiones traumáticas significativas y determinó que un desequilibrio electrolítico causó su muerte.
Leer más:
Puente en construcción en Kansas City se desploma, mata a un trabajador y deja tres heridos
EE.UU. retira millones de botellas de detergentes por contaminación bacterial
Familia del tirador en escuela de St. Louis y policía ya tenían antecedentes de sus problemas de salud mental