Foto:
Chip Somodevilla / Getty Images
La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) confirma la ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, Honduras, Nicaragua, Nepal, Haití y Nepal, pero hace especificaciones a los inmigrantes.
“Los beneficiarios de TPS bajo las designaciones para El Salvador, Honduras, Nicaragua y Nepal, así como la designación de Haití de 2011 y la designación de Sudán de 2013 conservarán su TPS”, se indicó.
Eso depende también de la orden judicial preliminar de los casos Ramos et. al. v. Nielsen y Bhattarai et. al. v. Nielsen. Es decir, que la orden se mantenga en vigor.
El 16 de noviembre se publicará en el Registro Federal la extensión autorizada por el Gobierno del presidente Joe Biden.
Los inmigrantes deberán mantener el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, entre los que se contempla el periodo de llegada a EE.UU. –caso por caso–, así como su historial.
“La extensión automática de la documentación relacionada con TPS incluye documentos de Autorización de Empleo… hasta el 30 de junio de 2024”, señala la agencia.