Los Angeles Noticias
Image default
Elecciones 2022Los Ángeles

Bass cerca de ganar la alcaldía de Los Ángeles a medida que su ventaja sobre Caruso crece a más de 29,000 votos

Karen Bass se acercó más a la victoria en la carrera por la alcaldía de Los Ángeles, aún indecisa, el lunes, con un recuento de votos actualizado que muestra a la congresista superando al desarrollador inmobiliario Rick Caruso por más de 4 puntos porcentuales casi una semana después del cierre de las urnas.

Los resultados aún no son definitivos y probablemente queden miles de votos por contar. Pero en la última actualización, Bass aumentó su ventaja.

Sería la primera mujer elegida alcaldesa de Los Ángeles y la segunda angelina afroamericana en dirigir la ciudad.

Bass ahora tiene una ventaja de 52.15% contra 47.85% de Caruso, equivalente a 29,271 votos de ventaja, según la oficina del Secretario del Condado de L.A.

La actualización del lunes favoreció en gran medida a Bass, ya que la congresista obtuvo el 63% de las más de 76,100 boletas recién contadas.

Los votos emitidos en la ciudad de Los Ángeles representaron alrededor del 40% del último tramo, que incluyó 191,312 boletas en total.

“Estos resultados significan que Karen Bass está en camino de ganar la alcaldía de Los Ángeles”, dijo Fernando Guerra, director del Centro para el Estudio de Los Ángeles en la Universidad Loyola Marymount.

“Para que Caruso gane, no solo tendría que revertir esta tendencia, sino revertirla drásticamente, ganando el mismo porcentaje de votos que ella ha obtenido recientemente. No ha habido ninguna indicación para creer que él puede hacer eso”.

Aunque Caruso mantuvo una ligera ventaja después de la noche de las elecciones, Bass lo ha superado en todos los resultados publicados desde entonces.

La oficina del registro estimó el lunes que quedan por contar 655,300 boletas de todo el condado, y las boletas de la ciudad constituyen un número indeterminado de ese total.

Raphael Sonenshein, director del Centro Pat Brown para Asuntos Públicos en Cal State Los Ángeles, dijo que los totales de votos parecían “moverse en una especie de dirección irrevocable” a favor de Bass.

Paul Mitchell, un estratega demócrata y experto en patrones de votación, dijo el lunes que no podía ver un camino hacia la victoria de Caruso según la información actualmente disponible.

“La información que tenemos ahora es que todas estas son boletas tardías, están distribuidas geográficamente en toda la ciudad y no hay razón para sugerir que el próximo lote de boletas será diferente al lote de boletas que acabamos de ver”, aparte de las diferencias marginales, dijo Mitchell.

En este punto, “cerrar esa brecha significaría un giro asombroso en estos números, y en realidad no hay una razón intelectualmente creíble para sugerir por qué podría suceder eso”, dijo Mitchell.

“Me siento honrada y agradecida por el apoyo que continuamos viendo. Soy optimista y espero con ansias la próxima actualización”, dijo Bass en un comunicado. Ella estaba en Washington por asuntos del Congreso el lunes, según su campaña.

Caruso no comentó de inmediato sobre los últimos resultados.

Las reformas electorales que entraron en vigencia en 2020 cambiaron el calendario electoral de la ciudad de años pares a impares, sincronizando las contiendas locales con las elecciones estatales y nacionales.

La medida tenía la intención de aumentar la participación de los votantes, y las elecciones del 8 de noviembre ya cumplieron con ese objetivo, impulsando a más ciudadanos a las urnas que cualquier otra elección desde que Tom Bradley derrotó a Sam Yorty para convertirse en alcalde en 1973.

Las elecciones de 2022 van camino de superar fácilmente los 788,000 votos emitidos ese año. Los Ángeles tenía más de 1 millón de residentes menos en 1973 que en la actualidad.

Bass ya ha recibido más votos que cualquier candidato desde que Bradley se convirtió en el primer alcalde afroamericano de la ciudad.

Es casi seguro que superará esa marca, y posiblemente también la más alta de todos los tiempos en una carrera por la alcaldía: los 449,572 votos que recibió Yorty en 1969 cuando derrotó a Bradley en su primer enfrentamiento.

La participación en las elecciones a la alcaldía de Los Ángeles alcanzó su punto máximo en la carrera de 1969 con un récord del 76% y ha disminuido de manera constante en las décadas posteriores, hasta este año.

Los resultados en la mayoría de las otras carreras no cambiaron sustancialmente en los recuentos publicados el lunes.

Lindsey Horvath, miembro del Concejo Municipal de West Hollywood, vio crecer su ventaja sobre el senador estatal demócrata Bob Hertzberg en más de 7,000 votos en la carrera por el cargo de supervisora ​​del condado de Los Ángeles en el 3er Distrito.

Horvath ahora supera a Hertzberg con un 51.19% frente a un 48.81%.

En la carrera por el alguacil del condado de Los Ángeles, el exjefe de policía de Long Beach, Robert Luna, vio cómo su margen dramático sobre el alguacil titular Alex Villanueva continuaba expandiéndose, con Luna ahora liderando 59.84% contra 40.16%.

En la carrera por el Concejo Municipal para suceder a Mike Bonin y representar a su distrito costero, la abogada Erin Darling siguió recortando ligeramente el margen de la abogada Traci Park, aunque Park todavía tiene una ventaja de más de 7 puntos sobre Darling, con el 53.71 % de los votos a su favor por 46.29% en contra.

En la batalla por representar un escaño de Glassell Park a Hollywood, el concejal titular Mitch O’Farrell se mantuvo profundamente vulnerable, con el organizador laboral Hugo Soto-Martínez aumentando su ventaja a más de 9 puntos, con el 54.57% de los votos a favor contra el 45.43% de Farrell.

Leer más
* Karen Bass extiende delantera sobre Rick Caruso en las elecciones por la alcaldía de Los Ángeles
* Luna mantiene amplia ventaja sobre Villanueva en la carrera por el sheriff del condado de Los Ángeles
* ¿Las loterías en EE.UU. “se aprovechan” de la comunidad latina para enriquecerse? Algunos críticos creen que sí

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies