Los Angeles Noticias
Image default
EspacioMundoNASA

NASA capta una curiosa foto del Sol ’sonriendo

Foto:
NASA / Getty Images

A unos días de la celebración de Halloween, la Agencia Espacial estadounidense presentó una curiosa imagen del Sol ’sonriendo’ que causó impacto y sorpresa en redes sociales.

A través de su cuenta de twitter dedicada al Sol, la NASA difundió una imagen de sol con parches oscuros que parecen formar los dos ojos y la boca del Sol.

“Hoy, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó al Sol ‘sonriendo’. Visto a través de la luz ultravioleta, estos parches oscuros en el Sol se conocen como manchas coronales y son regiones donde el viento solar brota de forma rápida hacia el espacio”, explica la NASA en un tuit.

Visto a través de la luz ultravioleta, estos parches oscuros en el Sol se conocen como manchas coronales y son regiones donde el viento solar brota de forma rápida hacia el espacio.

La imagen viral fue tomada por el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA y las manchas negras, que forman los rasgos del sol, han sido captados en ultravioleta

¿Qué son las manchas coronales?

De acuerdo con las NASA, las manchas coronales son básicamente regiones de la superficie del Sol donde existe una densidad de masa coronal inusitadamente baja, que se extiende sobre la superficie donde el campo magnético solar se abre hacia el espacio.

Estas manchas se sitúan en la corona solar, la capa más extrema de esa estrella, que está compuesta por plasma y que se extiende más de un millón de kilómetros desde su origen sobre la cromosfera.

En ocasiones, estas manchas preceden a tormentas solares que pueden alcanzarnos en apenas horas, de ahí que los expertos estén muy atentos a cada una de las manchas que surgen en la superficie del Sol.

De hecho, esta foto tomada del pasado día 26 antecedió a una tormenta que golpeó la Tierra dos días después.

También te podría interesar:

Así es el ‘aterrador’ sonido del campo magnético de la Tierra

NASA creará un equipo especial de astronautas y científicos para investigar casos de Ovnis

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies