Los Angeles Noticias
Image default
coloradoJared PolisPolíticaRoe vs Wade

Lauren Boebert está furiosa porque Colorado aprobó tres proyectos de ley que respaldan la atención médica

Lauren Boebert se ha convertido en una de las representantes más polémicas de los últimos tiempos.

Foto:
Kevin Dietsch / Getty Images

La controvertida republicana Lauren Boebert está lo que le sigue de furiosa después de que Colorado firmó tres proyectos de ley que respaldan los derechos de atención médica que incluyen abortos y servicios de salud que afirman el género, informó Buzzloving.

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Jared Polis, lo que hace a Colorado uno de los estados más seguros para sus habitantes, así como para aquellos que no tienen apoyo en sus estados.

De acuerdo con PBS, el objetivo de la legislación es garantizar que las personas en los estados circundantes y más allá puedan ir a Colorado para realizarse un aborto, comenzar a bloquear la pubertad o recibir una cirugía de afirmaciones de género sin temor a ser procesados.

Decisión que Boebert no pudo soportar y corrió a su red social para expresar su molestia “Colorado está listo para firmar una ley que lo convierte en un estado santuario para el cuidado de afirmación de género para los niños. Es una completa vergüenza que nuestro estado apruebe una ley que legalice la mutilación de niños pequeños bajo la apariencia de atención médica”.

La representante, con la intención de revocar la ley, solicitó a los legisladores que dejen a los niños en paz.

“Dejen a nuestros hijos en paz”, escribió y más tarde compartió otro mensaje, asegurando que más de la mitad de los estadounidenses no apoyan a los “niños que toman bloqueadores en la pubertad”.

A lo que un usuario le respondió que “la mayoría de los estadounidenses también se oponen al matrimonio infantil, pero sus colegas parecen estar muy de acuerdo con eso”.

La furia siguió en los minutos posteriores “¿Por qué las legislaturas estatales de todo el país, incluido Colorado, están impulsando este tema como el nuevo movimiento de derechos civiles de nuestro tiempo?. ¡Terminen con el acicalamiento!”.

Con las nuevas leyes, Colorado se une a Illinois como una península progresista que ofrece derechos reproductivos a los residentes de estados conservadores en tres lados. Las clínicas de aborto de Illinois ahora atienden a personas que viven en un tramo de 1.800 millas de 11 estados del sur que han prohibido en gran medida el aborto.

Sigue leyendo:
La corte de apelaciones sopesará el destino de la píldora abortiva
Samuel Alito cree saber quién filtró proyecto de ley que anuló Roe v. Wade
Critican a Ted Cruz por decir que fumar es una “maldita elección”, pero celebra las restricciones al aborto

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies