Tener un teléfono con una pantalla de inicio con los íconos de las aplicaciones correctamente organizados puede llegar a ser un reto tomando en cuenta la gran cantidad de apps que suelen estar presentes en la mayoría de los teléfonos actualmente.
No obstante, el interés por lograr tener una pantalla de inicio organizada parece ser un foco de interés para un gran número de usuarios. Esto se ve reflejado en las cifras publicadas por la firma Decluttr la cual publicó un informe en el que indicaron que las búsquedas de “Cómo organizar la pantalla de mi iPhone” han aumentado en un 10,000% durante los últimos meses.
“El desorden digital ralentizará su teléfono con el tiempo, ocupará espacio innecesario y puede distraer bastante. Si ha tenido la misma configuración durante un tiempo, es posible que ni siquiera se dé cuenta de cómo le afecta el desorden”, afirma Liam Howley, director de marketing de Decluttr,
Es por ello que elaboraron una lista de recomendaciones que pueden ayudar a organizar de forma más eficiente las aplicaciones para que los usuarios puedan aumentar su productividad:
1. Elimina aplicaciones
Algo muy común es mantener aplicaciones instaladas pese a que no se les da ningún tipo de uso. Esto además de significar una carga innecesaria para el teléfono en términos de espacio de almacenamiento y recursos, también representa una dificultad adicional al momento de hacer la reorganización.
Por ello recomiendan que todas aquellas aplicaciones que no se utilicen frecuentemente deben ser eliminadas lo más pronto posible.
2. Utiliza carpetas
Una excelente manera de darle un mayor orden a la pantalla del teléfono es guardar las aplicaciones en carpetas de forma que la cantidad de iconos visible disminuya más fácilmente sin tener que eliminar apps.
Esta estrategia puede llevarse a cabo utilizando temáticas que permitan agrupar las apps según su propósito. Cabe destacar que esta opción también permite crear subcarpetas.
3. Ubicación
Otra de las recomendaciones es mantener en la pantalla de inicio únicamente las aplicaciones más utilizadas. De esta forma se facilita el acceso a las aplicaciones y se evita tener que estar navegando entre diferentes pantallas o carpetas para poder encontrar la app que se pretende utilizar.
Sigue leyendo:
– Android: Si tienes una de estas aplicaciones tu teléfono está infectado con un virus que te roba información
– Android: cómo utilizar la app de teléfono para grabar las llamadas
– Cómo configurar tu teléfono con Android 13 para proteger tu privacidad al máximo