Los Angeles Noticias
Image default
México

Asesinan a tiros a funcionario de Congreso estatal y a su hijo de 7 años al este de México

Hasta el momento no hay detenidos, ni un grupo criminal que se haya atribuido el ataque.

Foto:
ANGEL HERNANDEZ / AFP / Getty Images

Un comando armado asesinó a tiros la tarde de este domingo a un funcionario del Congreso del estado mexicano de Veracruz y a su hijo de siete años, mientras que su esposa quedó gravemente herida, informaron autoridades locales.

Según datos oficiales, Alexis Sánchez García, fue asesinado a balazos, luego de ser interceptado por varios hombres armados mientras conducía su vehículo rumbo al municipio de Tezonapa. De su familia, su hijo perdió la vida y su esposa quedó herida en estado grave quien fue trasladada inmediatamente a un hospital de dicha localidad.

El comando armado persiguió por varias calles al servidor público, quien al intentar huir se impactó contra motocicletas y vehículos en circulación y estacionados, momento que los sicarios aprovecharon para disparar.

La Fiscalía General del Estado informó que se inició una carpeta de investigación por los “lamentables hechos” y explicó que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba realizan las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el paradero de los responsables.

Se trata del segundo caso en el año, donde en un ataque armado también fueron asesinados menores de edad en el estado de Veracruz, una entidad con hechos delictivos de alto impacto.

Sánchez García fue diputado local por el Distrito XXII, con cabecera en Zongolica; sin embargo, el partido Movimiento Ciudadano le inició un proceso de expulsión y prefirió renunciar a dicha fuerza política. Posteriormente, tuvo cercanía con el PRD y Morena.

El servidor público asesinado era el principal asesor del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el morenista Juan Javier Gómez Cazarín.

Leer más:
Joven muere al caer de casi 50 pies durante ritual de los Voladores de Papantla en México
Soldados descubren 20 kilos de cocaína en una playa del Caribe mexicano
Un comando intentó emboscar a policías en Zacatecas y cinco sicarios lo pagaron con su vida



Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies